mayo 30, 2023

VIDEO: El increíble doblete de Rodrygo en dos minutos que revivió al Real Madrid

Real Madrid y Manchester City disputaban este miércoles el partido de vuelta por las semifinales de la Liga de Campeones 2021-2022. Después del atrapante 4-3 en favor de los ingleses que se había jugado en el Etihad Stadium, los equipos se trasladaban ahora para el mítico Estadio Santiago Bernabéu, escenario que había sido cómplice de grandes remontadas del cuadro “merengue”, y que soñaba con volver a conseguirlo en otra noche mágica de sus jugadores

El primer tanto del partido iba a llegar recién hasta el minuto 73′; Bernardo Silva comandó un gran contragolpe de los ingleses, y le dejó la pelota servida a Riyad Mahrez quien literalmente le “rompió” el arco a Thibaut Courtois que nada podría hacer. Posterior a esta anotación, Jack Grealish iba a tener una clarísima oportunidad desperdicada, la oportunidad perfecta para haber sentenciado el partido, y que más tarde por supuesto iban a lamentar los ciudadanos.

En los minutos finales iba a llegar el momento de auténtica locura en el Santiago Bernabéú; primero con una pelota ‘colgada’ de Camavinga a Benzema, quien con gran categoría se la bajo a Rodrygo para que solo tuviera que empujarla. Finalmente en el tiempo de adición llegaría el segundo gran golpe de la escuadra local; Marco Asensio levantó un centro con gran precisión desde la banda derecha, y allí apareció nuevamente la figura del brasileño para conectar un certero cabezazo con el que dejó totalmente quieto a Ederson, global igualado 5-5 e ibamos al alargue.

Ya en el tiempo extra se iba a ver a un Real Madrid mucho más dominante; fue así como a los 95′ conseguirían una pena máxima tras clara falta de Rubén Dias sobre Benzema. El “gato” iba a tomar la pelota con toda la confianza que lo caracteriza, y cruzó su remate para engañar a Ederson y marcar el 3-1 definitivo. Remontada épica del 13 veces campeón de Europa, que buscará su título número 14 de Champions frente a Liverpool, partido pactado para el 28 de mayo en el Stade de France.