mayo 31, 2023

Sale uno y llega otro: el Barcelona decide sobre el caso de Memphis Depay

Xavi Hernández advirtió de que, en caso de darse la marcha de algún futbolista, como Depay, el Barcelona tendría que fichar a otro jugador en el presente mercado de pases de invierno.

Xavi Hernández ha comparecido este sábado ante los medios de comunicación. En rueda de prensa, además de referirse a la final de la Supercopa de España de este domingo, entre Real Madrid y FC Barcelona, el egarense ha hablado sobre el papel del club azulgrana en el presente mercado de fichajes de invierno. En esa línea, el técnico de los Culers insistió en que no quiere que salga nadie, pero con el neerlandés Memphis Depay intentando salir, con el Atlético de Madrid como el club más interesado, advirtió de que, en caso de darse la marcha de algún futbolista, el Barça tendría que fichar a otro jugador.

“Yo no quiero que salga nadie. Si alguno pide salir, hay que suplir esta baja. Nombres no te voy a dar, porque estamos centrados en la final de mañana”, dijo tras ser preguntado por un posible trueque entre Memphis Depay y el belga Yannick Carrasco del cuadro rojiblanco.

Yannick Carrasco jugador del atletico de madrid y probable jugador del Barcelona| Depor

Situación que, según pudo saber la agencia EFE de fuentes de la entidad catalana, se está negociando. El Barcelona, que no tiene al Atlético como el destino favorito para Memphis, aceptaría esto si a cambio aterrizara en el Camp Nou el extremo del Atlético de Madrid.

Además, Xavi ponderó el sistema de fuera de juego semiautomático estrenado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Supercopa de España, así como el VAR, ya instaurado, aunque, consideró, se pierda parte de la esencia del fútbol.

“Con el VAR se pierde un poco la salsa del fútbol en la celebración, de esperar porque el gol aún no está validado; pero me gusta mucho la justicia, y acaba siendo más justo. El fuera de juego es impepinable”, declaró.

¿Cuáles son las bajas del Barcelona para el 2022-23?

Luego de consultar con la dirección técnica liderada por Xavi Hernández, de cara a la siguiente temporada, el FC Barcelona decidió prescindir de los servicios de hasta 11 jugadores: Coutinho, Trincao, Puig, Mingueza, Neto, Wagué, Manaj, Alves, Nico. Lenglet y Collado.

De los mencionados futbolistas, solo Philippe Coutinho y Francisco Trincao dejaron ganancias en las arcas del Barcelona: 20 y tres millones de euros, respectivamente. Mientras que Nico, Lenglet y Collado fueron cedidos por toda la temporada.