mayo 30, 2023

Messi-Neymar-Mbappé van por el récord de la MSN del Barcelona

El tridente del PSG tuvo un arranque descomunal de temporada y podría disputarle una marca top a aquel trío del Barsa

El Paris Saint-Germain tuvo un arranque descomunal de temporada, con números que sorprenden tanto a nivel individual como en el colectivo. Buena parte de la responsabilidad de ello pasa por el tridente estelar compuesto por Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, la MNM, que de seguir así seguramente le disputará el récord goleador a la recordada MSN (Messi-Suárez-Neymar) del Barcelona.

La delantera sudamericana del Barsa coincidió tres temporadas en el equipo catalán y marcó sus iniciales a fuego en todas muchas estadísticas del fútbol moderno, pero sin dudas su momento de mayor esplendor se dio en la 2015-2016, en la que convirtieron la bestialidad de 131 goles, siendo 78 de ellos en Liga. En aquel trío, Luis Suárez ocupaba el lugar que Mbappé tiene en París.

LA IMPACTANTE MSN

Messi, Suárez y Neymar compartieron equipo en un total de 113 partidos y conquistaron 252 goles, con una media de 2,23. Durante su reinado, Barcelona cosechó un altísimo porcentaje de victorias, con el 76,99%, y levantó nueve títulos, a razón de tres por año: 2 Ligas, 1 Champions, 3 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes, ganado en la final al River de Gallardo.

Como destacaba Olé un par de días atrás, la delantera del PSG parece dispuesta a romper varios registros esta temporada bajo la conducción de Christophe Galtier. De hecho, en apenas tres fechas de la Ligue 1, ya convirtió un total de 17 goles, 12 de los cuales fueron anotados por el tridente MNM. También disputaron la Supercopa de Francia, duelo del que no participó Mbappé pero que tuvo un gol de Messi y doblete de Neymar. En caso de seguir así de encendidos, la progresión marca que los tres podrían terminar la temporada liguera con un total de 152 tantos, sin contar su participación en la Champions League u otras competencias. Números que sin dudas asustan. Pero claro, después deberán refrendar lo esperado teniendo en cuenta eventuales lesiones y los tironeos de vestuario que la prensa francesa insiste en avivar.