En la segunda parte de la temporada 2021/2022, Barcelona sigue adelante en búsqueda de mejorar y construir una nueva base bajo el mando de Xavi Hernández, que le permita optar nuevamente por conquistar la Liga y ser campeón de Europa en el futuro próximo. Para ello, Barcelona buscará adquirir a cuatro jugadores con buen presente en sus clubes, y que no supondrán ningún costo para el elenco ‘azulgrana’, que recientemente amplió su límite salarial a 400 millones de euros.
El primero es Noussair Mazraoui, jugador marroquí que se desempeña en Ajax desde 2017, siendo un elemento importante en la defensa del conjunto neerlandés. Ha disputado 125 partidos, marcando 10 goles y 9 asistencias, consiguiendo seis títulos con el elenco neerlandés. Recientemente, Mazraoui expresó su intención de cambiar de aires y ve con buenos ojos una llegada al conjunto ‘catalán’.

Los siguientes son Andreas Christensen y César Azpilicueta, pilares de la defensa del Chelsea campeón de Europa. Tanto Christensen como Azpilicueta, que finalizan su contrato a mediados de este año, llevan tiempo en el conjunto inglés y están dispuestos a tomar nuevos retos para su carrera. Sobre todo Azpilicueta, quien llegó a los ‘blues’ en 2012 y ha conseguido 8 títulos, entre esos la Champions League y la Europa League (2013 y 2019).

Finalmente, aparece en el radar Franck Kessie, centrocampista del Milan que actualmente disputa la Copa África con Costa de Marfil, que está en tratativas con el conjunto ‘rossonero’ para una posible renovación. El Barcelona está atento a lo que suceda con el jugador africano, que en caso de no llegar a un acuerdo podría arribar al conjunto español a coste cero, en un sector que sí o sí quiere reforzar Xavi. Por ahora, todos los nombres son una opción, y solo en el futuro se sabrá si alguno de esos cuatro jugadores llegará a vestire de ‘catalán’.

More Stories
PSG | ¡Jorge Messi ha aceptado una oferta de 1.200 M€ por Leo!
El Barça espera renovar a este jugador antes de que el mercado abra sus puertas
El equipo que estuvo ausente por años y por fin vuelve a la Champions League