Tras haber eliminado a Villarreal en las semifinales de la Champions League, Liverpool se quedó con el primer boleto para la final en el Stade de France

En el Estadio de la Cerámica, Liverpool sufrió ante Villarreal, pero consiguió cerrar la serie de semifinales a su favor. Los comandados por Jürgen Klopp obtuvieron el boleto para la definición en el Stade de France y jugarán por un nuevo título en la Champions League.
Tras la victoria por 2-0 en Anfield Road, los Reds viajaron a España con la confianza de tener un gran resultado a su favor. Sin embargo, el Submarino Amarillo igualó la serie en la primera mitad del partido de vuelta, pero los ingleses reaccionaron con tres goles en el complemento para imponerse por 5-2 en el global.
De esta forma, Liverpool se convirtió en el primer finalista para la edición 2021-22 y espera ahora por Real Madrid o Manchester City. Será la décima ocasión en la que los Reds disputarán la definición de la Champions League, con seis victorias y tres caídas en las veces que la disputó.
LOS ANTECEDENTES DE LIVERPOOL EN LA FINAL
1977 vs. Borussia Monchengladbach

La clasificación a su primera final terminó con final feliz para Liverpool. En el Estadio Olímpico de Roma, los ingleses se impusieron por 3-1 ante Borussia Monchengladbach con los gritos de Terry McDermott, Tommy Smith y Phil Neal. Allan Simonsen había marcado el empate transitorio para los alemanes.
1978 vs. Brujas

El campeón defensor retuvo su título en su propia tierra, en el mítico Wembley. Kenny Dalglish marcó el único gol del partido ante Brujas, que venía de eliminar a Juventus en semifinales.
1981 vs. Real Madrid

En el Parque de los Príncipes, Liverpool disputaba su tercera final, instancia a la que el Merengue, ya campeón en seis oportunidades, regresaba tras 15 años de ausencia. Allan Kennedy, con un gol sobre el final del partido, le dio la Orejona a los Reds.
1984 vs. Roma

Ante Roma, en el Estadio Olímpico de la capital italiana, Liverpool alcanzó su cuarto título en la misma cantidad de presencias en la final. Esta vez, fue empate 1-1 y consagración mediante los penales, con Allan Kennedy nuevamente protagonista, anotando el último penal de la definición.
1985 vs. Juventus

La racha llegó a su fin en el Estadio Heysel, de Bruselas. Los Reds, que pasaron por encima a sus rivales en las rondas previas, cayeron por primera vez en la final de la Champions League en lo que fue el primer título para Juventus. Michel Platini, desde los 12 pasos, anotó el único tanto del partido. En la previa del duelo, hoolingas de Liverpool chocaron contra fanáticos rivales y el enfrentamiento terminó con un saldo de 39 fallecidos y más de 600 heridos, causando una de las grandes tragedias de la historia del fútbol.
2005 vs. Milan

20 años después de su única decepción hasta aquel momento, Liverpool volvía a tener la chance de quedarse con la Orejona. En Estambul, fue triunfo por penales ante Milan, en la noche en la que Hernán Crespo marcó un doblete.
2007 vs. Milan

Dos años después, se repetía la definición, esta vez, en el Estadio Olímpico de Atenas. Filippo Inzaghi anotó en dos ocasiones para darle el título en esta ocasión a los italianos, que sumaron allí su séptima y última Orejona hasta la actualidad.
2018 vs. Real Madrid
Liverpool alcanzaba allí su primera final con Jürgen Klopp en el banco de suplentes. Sin embargo, Real Madrid, comandado por Zinedine Zidane, consiguió quedarse con la victoria con un 3-1 que contó con los goles de Gareth Bale, por duplicado, y Karim Benzema. Sadio Mané marcó el empate transitorio aquella noche.
2019 vs. Tottenham

Un año más tarde, el entrenador alemán tendría revancha y se llevaría el título ante el Tottenham de Mauricio Pochettino, en duelo de equipos ingleses. Mohamed Salah, de penal, y Divock Origi anotaron los únicos dos tantos del partido. Los Reds buscarán repetir la tendencia en 2022.
More Stories
PSG | ¡Jorge Messi ha aceptado una oferta de 1.200 M€ por Leo!
El Barça espera renovar a este jugador antes de que el mercado abra sus puertas
El equipo que estuvo ausente por años y por fin vuelve a la Champions League