mayo 30, 2023

La posible alineación del FC Barcelona para derrotar al Inter: Xavi va con todo en la primera final 

El Barça se enfrenta a la primera gran final de la temporada. Al todo o nada que tanto temían cuando salieron los grupos de esta edición de la Champions League. Si quieren seguir soñando con jugar los octavos de final de la Champions deberán ganar al Inter.

No es un partido más, es un choque en el que los culés deben demostrar que a pesar de tener todo en contra son más que capaces de doblegar la situación. En el vestuario azulgrana existe cierto rencor y ganas de reivindicación consecuencia de los groseros errores arbitrales que les han acompañado en la fase de grupos.

(POR): TER STEGEN– a estas alturas de la temporada ya podemos confirmar que ha vuelto. La situación en competición doméstica sería muy diferente si el alemán no hubiese estado tan acertado.

(LD): SERGI ROBERTO– deberá estar muy atento en tareas defensivas y muy preciso a la hora de doblar a Dembélé. En el Camp Nou siguen confiando en él.

(DFC): GERARD PIQUÉ– las sensibles bajas de Koundé y Araújo obligarán a Xavi a confiar en Piqué, que completó el pasado domingo un choque excepcional.

(DFC): ÉRIC GARCÍA– se está ganando a pulso la titularidad en los partidos grandes. Su comienzo de temporada es espectacular y Xavi confía en él ciegamente.

El posible once inicial del Barcelona ante el Inter| Somos Fanáticos

(LI): ÁLEX BALDE– se ha ganado a pulso la titularidad. Jordi Alba y Marcos Alonso están mostrando un buen nivel, pero lo de Balde es otra cosa. Un puñal en ataque y un seguro en defensa.

(MCD): FRENKIE DE JONG– aquí llega la primera sorpresa por la que apostamos en 90min. Sergio Busquets esperará en el banquillo para otorgar frescura y ritmo a la medular. Prueba de fuego para el bueno de Frenkie.

(MVI): GAVI– el fin de semana pasado volvió a sumar otro MVP en el campeonato nacional liguero. Es cierto que no siempre ha destacado en las grandes citas. Xavi habla maravillas de él.

(MVD): PEDRI– debe ser el timón de este equipo. Jugador clave en la salida de balón, con una precisión fascinante y un regate al alcance de muy pocos. A todo lo anterior hay que sumarle una capacidad para llegar al área espectacular.

(ED): OUSMANE DEMBÉLÉ– ha vuelto algo flojo del parón de selecciones pero para un partido tan importante no puede quedarse en el banquillo. El francés es el jugador favorito de Xavi Hernández.

(DC): ROBERT LEWANDOWSKI– ¡Lleva dos partidos sin marcar! ¿Crisis a la vista? el polaco quiere reivindicarse con goles y aportación ofensiva. Clase mundial.

(EI): ANSU FATI– la cobra vuelve. Raphinha reúne más requisitos como revulsivo en forma de «plan b». Ansu tendrá una oportunidad de oro para sentar al carioca.