junio 8, 2023

La foto con mas likes: Messi festejó título de Argentina con un trofeo ¡falso!

El campeonato de la selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 dejó un sin fin de historias y fotografías, una de ellas fue la icónica instantánea que compartió Lionel Messi en sus redes sociales en la que se le ve levantando la Copa del Mundo, trofeo que resultó ser falso.

¿Cómo llegó una replica falsa de la Copa del Mundo a las manos de Messi?

Días después de que la Albiceleste se impuso a Francia en la Final de Qatar 2022 se dio a conocer que Messi y otros jugadores festejaron el título con un trofeo que no era una réplica oficial de la FIFA sino uno mandado hacer por un matrimonio argentino que asistió al juego en el Estadio Lusail.

La insólita historia se dio a conocer después de que Fernando de la Orden, un fotógrafo de los diarios argentinos Clarín y Olé, publicara una foto bastante curiosa en donde se veía a Ángel Di María mostrándole un detalle de la Copa a Messi mientras éste soltaba una carcajada. “Di María le decía a Leo que había dado la (mini) vuelta (olímpica) con una copa trucha (falsa), él tenía la verdadera, por eso se reían”. explicó el autor de la instantánea. Ante esto, los dueños del galardón falso salieron del anonimato para revelar cómo fue que llegó su réplica hasta las manos de varios campeones del Mundo. “Fernando, los dueños de la copa trucha somos nosotros y se la pasamos a los jugadores en la cancha. Muy gracioso. Gracias”.

¿Dónde fue hecha la replica falasa de la Copa del Mundo?

«Antes del Mundial contactamos a gente que se dedica a hacer copas y tardó seis meses en fabricarla. Tiene el peso de la original, está hecha con resina y cuarzo en el interior y bañada con una pintura símil oro. Hay algunos detalles, marcas y relieves que no son similares, pero la diferencia es mínima”, aseguraron los dueños del trofeo falso.

De acuerdo con el matrimonio argentino, su idea era que los «los jugadores pudieran firmarla, pero al final la copa entró tres veces al campo de juego» hasta que Lautaro Martínez se las regresó, eso si, personal de la FIFA se acercó a los dueños de la Copa «para confirmar que no era la original”. Así se entró Di María que había una Copa falsa Según una nota publicada por el diario El País, fueron los encargados de la FIFA quienes revelaron a Di María que una de las Copas del Mundo que estaban en la cancha del Estadio Lusail era falsa y que él tenía la réplica oficial, pues cabe recordar que la Copa del Mundo original solo estuvo unos minutos en el recinto deportivo. «Los encargados de seguridad me decían ‘por favor no le des la copa a nadie’, y yo les decía ‘pero si allá hay otra copa’, y ellos me dijeron ‘no, no, la que tensé vos es la verdadera, por eso estamos con vos’. Eso fue lo que después le dije a Messi (y de ahí las risas del capitán)», comentó el Fideo.