El brasileño admite que la gran dificultad para concretar la operación es la masa salarial del vestuario culé
El Barcelona tiene aún muchos frentes abiertos en este mercado de fichajes. Quedan 10 días para su cierre y el club catalán tiene por cerrar las carpetas de las salidas y de las entradas, especialmente las primeras ya que si no hay bajas no puede firmar incorporaciones. Uno de los jugadores tanteados, el brasileño Óscar dos Santos, admite los contactos pero reconoce que el límite salarial culé impide, de momento, concretar la operación.
«Están conversando. Hay interés. Hay contactos. El Barça pasa por momentos difíciles. Pero hay dificultades porque tienen dificultades para inscribir a jugadores. Yo también tengo que hablar con mi club. Tal vez mejor a final de temporada», aseguró el brasileño a TNT Sports Brasil.
El mediocentro ofensivo, de 30 años, pertenece desde enero de 2017 al Shangai Port. Antes, militó en el Chelsea. En las cuatro temporadas y media que estuvo en la Premier marcó 30 goles. El brasileño tiene contrato con la entidad china hasta junio de 2024. Llegaría para reforzar el ataque de Xavi Hernández tras la salida de Coutinho y la más que probable de Ousmane Dembélé. Óscar puede jugar en la medular y de extremo.
Renuncia
El futbolista, uno de los mejores pagados del mundo, estaría dispuesto a cobrar menos dinero con tal de jugar en el Camp Nou. De todas formas, el internacional tiene otras propuestas sobre la mesa, también del fútbol europeo y de LaLiga.
El Barça ya ha firmado este mercado de invierno a Dani Alves y Ferran Torres, pero para que haya más altas el club catalán necesita aligerar la plantilla. Dembélé, Dest, Mingueza, Riqui Puig… son candidatos a cambiar de aires.
More Stories
PSG | ¡Jorge Messi ha aceptado una oferta de 1.200 M€ por Leo!
El Barça espera renovar a este jugador antes de que el mercado abra sus puertas
El equipo que estuvo ausente por años y por fin vuelve a la Champions League