Ayer, en rueda de prensa, Xavi volvió a repasar la necesidad de contar con una plantilla larga para poder ser competitivo: «La planificación la haremos con tiempo. Tenemos que tener en el Barça a dos jugadores por posición de alto nivel. Es el Barça y estamos teniendo problemas. Hay que tener en cada posición dos futbolistas de nivel muy alto».
A día de hoy, esa premisa tan solo parece cumplirse en la portería, con Marc-André Ter Stegen y Neto y la posible vuelta de Iñaki Peña, y en la medular, contando con la llegada de Franck Kessié a final de temporada como agente libre. No obstante, el FC Barcelona sigue marcándose como objetivo prioritario el fichaje de un delantero, habiéndose fijado en la situación de Romelu Lukaku en el Chelsea.

Traspaso millonario, cesión improbable
Pero, con el club inglés bloqueado por el gobierno ruso, la dirección deportiva blue no puede tomar decisiones, teniendo que esperar hasta el cambio de propiedad, una operación que está tomando mucho tiempo. De igual manera, según Mundo Deportivo el precio de salida del delantero belga, pretendido por Inter de Milán, AC Milan y Bayern de Múnich, es prohibitivo.Además, en Stamford Bridge no se plantean una salida temporal del delantero de 28 años, por lo que una cesión parece algo improbable. Lukaku representa el tercer ariete en discordia en la agenda blaugrana, que pasó de Erling Haaland a Robert Lewandowski, al que espera fichar tras sus problemas de renovación con el Bayern de Múnich.
More Stories
PSG | ¡Jorge Messi ha aceptado una oferta de 1.200 M€ por Leo!
El Barça espera renovar a este jugador antes de que el mercado abra sus puertas
El equipo que estuvo ausente por años y por fin vuelve a la Champions League