El mundo del deporte turco vive momentos de angustia tras el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Ritcher que ha asolado Turquía y Siria y que ha dejado tras de sí miles de heridos y fallecidos. Y es que son tres equipos de la Superliga (Gaziantep FK, Adana Demirspor y Hatayspor) los que se encontraban en el radio de acción del sismo y, aunque la mayoría ha podido salvarse, dos de ellos continúan aún desaparecidos bajo los escombros.
El más conocido es el ghanés Christian Atsu, de 30 años, actual jugador del Hatayspor. El jugador es conocido en nuestro país por haber formado parte de la plantilla del Málaga C.F. por un breve espacio de tiempo. Llegó cedido por el Chelsea en 2016 y jugó tan solo 12 partidos en los que marcó dos goles
Su mejor etapa la vivió con el Newcastle, donde disputó 121 partidos y anotó 8 tantos. A la Premier League llegó de la mano del Chelsea, que le fichó en 2013 después de pasar por el Oporto, aunque no llegó a debutar con el equipo británico. Al Hatayspor había llegado libre esta temporada procedente del Al-Raed saudí. También jugó en el Everton.
Taner Savut, también está desaparecido
Sin embargo, Atsu no es el único al que se da por desaparecido. Taner Savut, director deportivo del equipo, y Emre, el intérprete del club, también estarían sepultados entre las ruinas. Afortunadamente, otros jugadores del mismo equipo, como Burak Öksüz, Bertug Yildirim, Kerim Alici, Ekrem Ekşioglu y Osman Ates, pudieron salir por su propio pie de debajo de los escombros.
Volkan Demirel, actual entrenador del Hatayspor y antiguo portero del Fenerbahçe, lanzó, entre lágrimas, un emocionado mensaje: “Ayuda. Quiero pediros que enviéis todos los recursos que tengáis. No sólo es Hatay o Antakya. Por favor, os lo pido, por el amor de Dios, hay gente que está muriendo aquí”.

Onur Ergün, otro de los futbolistas del Hatayspor, y al que se daba por desaparecido en un principio, ha negado que esta noticia sea verdadera y ha manifestado que está “bien” y que no ha podido contestar llamadas telefónicas debido a un problema de colapso en la red. Por este motivo, ha querido tranquilizar a todos los que han mostrado su preocupación por el. Por otro lado, la respuesta del Gobierno no se ha hecho esperar y Tha suspendido todas las actividades deportivas.
More Stories
PSG | ¡Jorge Messi ha aceptado una oferta de 1.200 M€ por Leo!
El Barça espera renovar a este jugador antes de que el mercado abra sus puertas
El equipo que estuvo ausente por años y por fin vuelve a la Champions League