junio 8, 2023

Después de lo visto por parte del Madrid y el Barça, ¿quién llega mejor al Clásico?

Este domingo 20 se jugará otra edición más del Clásico de la liga española. Un partido que paraliza al planeta en el que Real Madrid será quien reciba en el Santiago Bernabéu al Barcelona. Hasta hace muy poco el Madrid era claro favorito; pero el Barça después del buen rendimiento que han mostrado los nuevos fichajes del mercado de invierno en los últimos partidos, ha igualado la pugna, al menos en el papel. Ambos vienen de clasificar a cuartos de final en sus respectivas competiciones de Europa y de ganar los últimos cinco partidos entre estas competiciones y LaLiga, a excepción del empate 0-0 ante el Galatasaray en el Camp Nou.

El Madrid viene de eliminar al poderoso PSG en la Champions con un 3-1 en el Bernabéu para luego endosarle un 3-0 al Mallorca en la liga. Mientras el Barcelona tras golear 4-0 al Osasuna se impuso 2-1 este jueves al Galatasaray. La diferencia entre ambos es grande tras el mal inicio de los azulgranas que le hizo bajar al octavo en LaLiga y quedar fuera de la Champions en la fase de grupos.

Los blancos son los líderes de la liga española con 66 puntos, 10 más que el Sevilla que va segundo y 15 más que el once culé, a falta de 10 jornadas para el final de la temporada.

¿Quién llega mejor al Clásico?

En lo deportivo ambos llegan muy bien, en lo mental tal vez el Barcelona, por su euforia tras haber levantado su juego y este es un título moral, mientras el Madrid se ha mantenido y no se juega nada. En lo intangible, el Madrid por su experiencia, por su historia, por jugar en casa, por haber eliminado recientemente a un grande; aunque eso no quiere decir que necesariamente vaya a ganar.

Ganará el que haga más goles que el rival y eso no tiene nada que ver ni lo deportivo, ni lo mental ni los intangibles. La grandeza del fútbol proviene de su simpleza, por ello el clásico es tan emocionante y se convierte en el mayor espectáculo deportivo, por eso tiene tanta magia y levanta tanta expectación y pasión, por eso el planeta se divide en Barça y Madrid