El Barça, ahora sí, está convencido de que podrá fichar a Jules Koundé. El club blaugrana ha ido madurando la operación y ya está en disposición de realizar la ofensiva final por el central francés mientras que el Sevilla apremia porque necesita el dinero para poder firmar. La próxima semana será clave y el Barça ya tiene claro que podría rebajar el precio final si entrasen determinados jugadores, especialmente Abde o Nico. El extremo tiene muchas papeletas de salir…
Las negociaciones han ido avanzando a marchas forzadas porque el Barça ha priorizado en estas últimas semanas cerrar los refuerzos ofensivos. Koundé sigue recuperándose de su operación de pubis y su incorporación podía esperar, pero creen que ya ha llegado el momento ante el nuevo interés del Chelsea. Pese a todo, en el club blaugrana no hay miedo porque los ingleses no han hecho ofertas, siguen teniendo otras prioridades y Koundé prioriza firmar por el Barça.

Con el panorama ya aclarado, tanto Sevilla como Barça han hablado con el agente, Jorge Mendes, que está intermediando en la operación de colocar a Koundé en el mercado. Y el portugués ha buscado soluciones ante la negativa del Barça a llegar a los 60-65 millones de euros que demandaba el Sevilla.El club blaugrana primero ofreció a sus descartes, pero ninguno cuaja deportivamente en Sevilla.
También se ha explorado incluir a Memphis en la operación pero su ficha es alta para el Sevilla y el jugador no está mucho por la labor. Y ahí Mendes ha tanteado la opción de incluir a Abde o Nico, dos jugadores que están en su órbita y que atraen al Sevilla, especialmente el extremo siempre que se quede en propiedad en el club andaluz.
Por ahí se ha abierto una vía negociadora que va a continuar la próxima semana con la intención de llegar ya a un acuerdo para cerrar el fichaje. Abde iba a tener dorsal del primer equipo en el Barça, pero los fichajes que ha realizado el club le van dejar sin equipo y el Barça tiene muchas ofertas potentes para venderle. La opción del Sevilla ayudaría a rebajar precio por Koundé porque el Barça se va a plantar en 40-45 millones por el central. Queda mucho por negociar pero el fichaje se acerca.
More Stories
¿Vuelve Lionel Messi al Barcelona? Esto dijo su padre tras reunirse con el presidente del club
Raphinha se marcharía del Barcelona con esta oferta millonaria
El club dispuesto a pagar una millonada al Barça por Ansu Fati