Según esta información, el acuerdo sería prácticamente total y el club inglés estaría ahora totalmente centrado en pactar un contrato de cinco años con el propio futbolista para que el fichaje fuese ya una realidad. Todo esto sería antes del jueves 30 de junio.
Las conversaciones van por buen camino aunque habrá que ver cómo queda el entente final. El Barça siempre se ha mostrado abierto a vender a De Jong por una cifra millonaria y nunca por menos de 80 millones de euros. El club blaugrana trabajaba para que ésta cifra fuese fija, mientras que el United quería un fijo más unas variables fáciles de conseguir.

Así tenía más margen financiero para abordar las otras incorporaciones que desea cerrar. En todo caso, parece que el Barça acabaría cobrando esos 80 millones, un traspaso que significaría un auténtico espaldarazo para las arcas del club.
El futbolista tenía muchas dudas de ir a un proyecto deportivo en el que no jugará la Champions, pero ahora ya tiene claro que su rol en el club blaugrana no va a ser el mismo y que el Barça le considera absolutamente transferible. En el United tendrá la oportunidad de liderar el proyecto.
More Stories
Raphinha se marcharía del Barcelona con esta oferta millonaria
El club dispuesto a pagar una millonada al Barça por Ansu Fati
Aubameyang se ofrece para volver al Barcelona